Skip to main content
Sin categoría

DOBLE CONMEMORACIÓN DEL COMBATE DE SAN LORENZO

En la ciudad de San Lorenzo, habrá festejos el martes 2 y el miércoles 3, en conmemoración del 197º aniversario del Combate de San Lorenzo. El concierto popular de la Fanfarria Alto Perú, un espectáculo fuegos artificiales, el salto de paracaidistas, un desfile cívico-militar y la carga de caballería, son algunas de las actividades programadas que podrán disfrutarse en las tardes del 2 y 3, con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, que confirman su presencia en el acto central del miércoles, presidido por el gobernador Hermes Binner y el intendente Leonardo Raimundo.

El 3 de febrero se rememorará el Bautismo de Fuego del Heroico Regimiento de Granaderos a Caballo (al mando del entonces Coronel José de San Martín), y en esta oportunidad, como primera celebración patria en el año del Bicentenario, se llevarán a cabo diversos recordatorios.

Los actos comenzarán con un concierto popular a cargo de la Fanfarria Montada Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de febrero en el Campo de la Gloria a partir de las 19:30 horas, cerrando con la Marcha San Lorenzo y un espectáculo de fuegos de artificio a orillas del Río Paraná.

El día miércoles 3 de febrero las actividades programadas se iniciarán a las 8 horas con el izamiento de banderas en el Campo de la Gloria, Pino Histórico y Plaza San Martín.

En horas de la tarde el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Doctor Hermes Binner y el Intendente Municipal de la ciudad de San Lorenzo, Doctor Leonardo Raimundo, recibirán en el Museo del Convento San Carlos a las autoridades e invitados especiales habiendo confirmado la presencia el señor Comandante del IIº Cuerpo de Ejército, General de Brigada Jorge Angel Tellado, el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Coronel Julio Néstor Junco, Ministros, Diputados, Senadores provinciales, concejales de la ciudad, Intendentes y Presidentes Comunales de la provincia de Santa Fe.

El traslado al Campo de la Gloria se producirá aproximadamente a las 19:30 horas, dando inicio al acto oficial con descubrimiento de placas recordatorias.

El cronograma sintético del acto incluye: la colocación de coronas de laureles al pie de la lámpara votiva del pórtico del Campo de la Gloria, el salto de paracaidistas, la carga de Caballería del Regimiento de Granaderos a Caballo (simbolizando el combate del 3 de febrero de 1813), la lectura del parte de Victoria, palabras alusivas, finalizando con un gran desfile cívico-militar.

Parte de prensa Nº 1000
San Lorenzo, enero de 2010.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]