Skip to main content
Sin categoría

Disponen el cierre de comercios por falta de habilitación y elementos de seguridad

Dictaron el cese de actividades del bar del Club Sarmiento y clausuraron un local dedicado a la venta de autopartes y otro de materiales para la construcción tras reiteradas denuncias de vecinos
En el marco de las acciones de control que se realizan habitualmente, la Municipalidad de San Lorenzo procedió en los últimos días a la clausura de dos comercios y dictó el cese de actividades de otro al comprobarse que carecían de la documentación requerida para desempeñar su actividad y por carecer además de elementos de seguridad exigidos por la normativa vigente.
El último jueves 27 de marzo se dictó el cese de actividades del bar comedor que funciona en las instalaciones del Club Sarmiento, en avenida San Martín al 2800, después de que los responsables no pudieran exhibir la habilitación municipal a los inspectores, como tampoco los matafuegos reglamentarios ni el informe de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. “Fue inhabilitado de manera temporaria, hasta que cumpla con los requerimientos que necesita para funcionar como cualquier otro comercio de la ciudad”, indicó el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore.

En tanto, el pasado viernes 28, inspectores municipales clausuraron un local dedicado a la venta de autopartes, ubicado en Amado Cittadini y Carlos Benielli, después de que su titular no pudiera exhibir la habilitación correspondiente. “Se trató de un trámite de rutina, al azar, en el que se buscó verificar que los comercios tengan la documentación en regla. En este caso no exhibió la habilitación municipal, por lo cual fue clausurado. Ahora el titular debe presentarse en las oficinas municipales y regularizar su situación para retomar la actividad”, apuntó Ore.
Atendiendo el reclamo de vecinos, quienes denunciaron ante las autoridades municipales la ocupación del espacio público, también se clausuró un comercio de venta de materiales para la construcción, sito en Luis Braile al 800. “Veníamos recibiendo la queja de los vecinos de esa zona por la permanente presencia de contendedores, camiones y materiales en la vía pública, por lo cual se decidió hacer una inspección y se constató que se violaba las ordenanzas vigentes”, concluyó el funcionario municipal.
Desde el municipio indicaron que, a través de las áreas correspondientes, continuarán los operativos de control en todos los comercios de la ciudad a fin de comprobar que se cumpla con la normativa vigente para garantizar una adecuada convivencia ciudadana.