Skip to main content
DestacadoSin categoría

Destacada actuación de alumnas sanlorencinas en torneos provinciales de gimnasia artística

By octubre 27, 2015No Comments

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística tendrá cinco representantes en torneos nacionales que se llevarán a cabo en Rosario y en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La comunidad deportiva ya trabaja en la organización de la gran gala de fin de año.

Cinco alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística representarán a la provincia de Santa Fe en torneos nacionales de la disciplina tras desempeñar destacadas actuaciones en competencias clasificatorias provinciales.

Por la categoría C2, Ariana Díaz Batista, Aymará Villegas, Cielo Gómez y Juliana Pereyra lograron en sendos campeonatos su pase al certamen cumbre que se desarrollará en la ciudad de Rosario.

En tanto que Mélani Olivares, en la categoría C3, se consagró campeona provincial tras participar de competencias en Rosario y San Genaro, por lo que se ganó el derecho a disputar el nacional de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Además participaron con muy buenos rendimientos Agustina Corradi, Julieta Acevedo, Sofía Gimenez, Yamila Benítez y Priscila Ramirez.

“Fue un arduo trabajo de las chicas desde la pretemporada y durante todo el año. Merecían estos resultados y estamos muy orgullosas de ellas”, expresó la profesora Eliana González, en compañía de su colega Natalí Muzic.

Por otra parte, las docentes comentaron que la comunidad de la escuela está trabajando intensamente en la organización de la gala de cierre de año que se celebrará el 30 de noviembre en el Club Sarmiento. “Cada año escogemos una temática diferente y la de esta edición será circense. Cada grupo tiene un personaje asignado, se están haciendo los trajes y todo el mundo colabora de algún modo: los papás con la escenografía y la Municipalidad con los premios y regalos, además de la logística general”, puntualizó González.

Asisten gratuitamente a la institución municipal 150 chicas de entre 3 y 15 años divididas en grupos, categorías y niveles. Las prácticas se llevan a cabo todos los días desde las 14 hasta las 20 h en el CIC de barrio Mitre, con un abordaje que apunta a la inclusión social.

IMG_4276