Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Desplegarán un operativo especial en las noches de festejo por el Día del Amigo

En un trabajo conjunto entre el municipio y la policía, en las madrugadas del sábado y el domingo se realizarán controles de alcoholemia y se verificará el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la actividad de los boliches. Esta noche los agentes visitarán los comercios para recordarles a sus dueños que desde las 22 h está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

En un encuentro celebrado hoy, jueves, entre el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y el comisario mayor de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, se coordinaron las acciones de los operativos que el municipio y la policía llevarán a cabo durante las noches de festejo por el Día del Amigo.

El sábado de 0 a 6 h y el domingo entre la 1 y las 7 h se realizarán controles de alcoholemia a conductores de vehículos y se verificará el cumplimiento de la normativa que prohíbe la presencia de menores en boliches, así como de la que establece el tope de su capacidad ocupacional.

El trabajo estará a cargo de las áreas municipales de Comercio, Tránsito, Carnet de Conducir y Juzgado de Faltas, en forma conjunta con la UR XVII.

Además, desde esta noche los agentes visitarán los comercios para recordarles a sus titulares que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas luego de las 22 h, según lo establecido por ordenanza municipal.

“Queremos que en estas fechas de celebraciones todo el mundo pueda festejar en paz, sin que nadie ponga en riesgo su propia seguridad ni la de otros. Para ello es fundamental la colaboración de los dueños de locales nocturnos y que quien conduzca no consuma alcohol”, manifestó Ludueña.