Skip to main content
DestacadoSin categoría

Desde el inicio de la campaña de salud bucal, se incrementaron en un 50% las consultas en niños

By noviembre 24, 2016No Comments

El dato fue confirmado por el intendente Raimundo. Ayer se llevó a cabo una nueva jornada en la escuela Nº 6392 “Carlos Javier Benielli” de barrio Bouchard.

Con la participación de cien alumnos se llevó a cabo ayer en la Escuela Nº 6392 “Carlos Javier Benielli”, de barrio Bouchard, una nueva jornada de la Campaña de Salud Bucal que desde 2014 organiza la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Como saldo de la actividad, en apenas dos años, la cantidad de niños que se atienden en las áreas odontológicas de los centros de salud municipales se incrementó en un 50 por ciento, según informaron desde el área municipal.

El odontólogo del staff municipal Germán Stepnik brindó una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además, con la presencia del coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi,  se entregaron a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

El intendente Leonardo Raimundo señaló que este año más de 1.000 niños han participado de la campaña y remarcó los excelentes resultados que ha arrojado desde su implementación: “En apenas dos años, desde que comenzamos con la actividad, el número de atenciones se incrementó un 30 por ciento en adultos y un 50 por ciento en niños, según registros de la Secretaría de Salud. Esto habla a las claras de que los chicos son excelentes replicadores”.

Finalmente, el mandatario puso de relieve la importancia que reviste la preservación de la salud bucal: “La boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el cepillado bucodental luego de cada comida. Por esa razón los efectores locales están abiertos a toda la población para la realización gratuita de consultas”.

En las jornadas previas a la celebrada en el establecimiento educativo de barrio Bouchard, la campaña de salud bucal visitó las escuelas Nº 1339 “Ingeniero Enrique Mosconi” y Nº 1291 “Brigadier Estanislao López”.

whatsapp-image-2016-11-24-at-09-54-06 whatsapp-image-2016-11-24-at-09-54-40