Skip to main content
Sin categoría

Descubrieron el nuevo busto de “Evita”

A 61 años de su muerte, el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, encabezaron el acto en homenaje a Eva Duarte de Perón. La escultura, elaborada en material antivandálico, fue confeccionada por el artista capitalino Fernando Pugliese.
A 61 años de la fecha de su muerte, el Municipio de la ciudad de San Lorenzo homenajeó a Eva Duarte de Perón con el emplazamiento de su nuevo busto en la intersección del Boulevard que lleva su nombre y la Avenida San Martin. Encabezaron el acto el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y participaron además funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y dirigentes gremiales de la ciudad.
En primer término, Raimundo, Oggero, el presidente de la vecinal Díaz Vélez, Jorge Acuña, y el dirigente justicialista Domingo De Bernardi descubrieron la obra que luego bendijo el Guardián de la Parroquia, Padre Fray Ángel Gaite. A continuación, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del pedestal.
El Concejal Miguel Sotelo se dirigió a la concurrencia presente en la ceremonia y además de realzar la obra de Evita, agradeció el tributo del Gobierno Municipal.
Por su parte, el primer mandatario municipal explicó que los frecuentes actos de vandálicos perpetrados sobre la anterior escultura le provocaron serios deterioros que deformaron su figura. “Es por ello que decidimos encargar la realización de un nuevo busto con material antivandálico rindiendo un justo homenaje a esta personalidad histórica gigantesca”, añadió.
“Cuando uno más lee sobre Eva, más se enamora de esa persona que murió tan joven, que trabajó por el voto para la mujer, pero también por los más pobres y por los niños”, concluyó el funcionario.

La obra, elaborada en base a resina epoxi, fue confeccionada por el renombrado artista capitalino Fernando Pugliese.