Skip to main content
Sin categoría

Demarcan sendas peatonales para mejorar la seguridad vial

Los trabajos, que se realizan hoy en la esquina de General López y Alemania, frente a la Escuela Rosario Vera Peñaloza, forman parte de un plan integral que apunta al ordenamiento del tránsito y la movilidad en el ejido urbano. Este tipo de obra va acompañada de otras acciones, como la educación vial, la concientización y los controles de tránsito vehicular, indicó el intendente Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa con el plan de demarcación para mejorar la seguridad vial en el ejido urbano. Para ello, una cuadrilla de trabajadores señaliza las sendas peatonales con maquinaria y materiales de última generación que garantizan visibilidad y duración de la señalética.
Los trabajos comenzaron en enero en distintas intersecciones y continúan desde entonces con intervenciones en diversos cruces de la ciudad. En la mañana de hoy fue el turno de la esquina de General López y Alemania, frente a la escuela N° 664 Rosario Vera Peñaloza. 
A principios de año el municipio adquirió una moderna máquina de demarcación vial que funciona con pintura termoplástica. Con este método, que es el mismo que se utiliza en las grandes ciudades, se obtienen diversas ventajas respecto del pintado tradicional de acrílico de las sendas peatonales. En especial, se destacan la buena visibilidad (incluso por la noche, gracias a microesferas brillantes mezcladas con la pintura) y la extensa vida útil de los materiales, calculada en unos 5 años dependiendo del caudal del tránsito sobre la arteria en cuestión.
“Las sendas peatonales conforman un elemento de información importante para conductores y peatones, por lo cual creemos que mejorando la calidad de las señales de tránsito hacemos un aporte de relevancia a la seguridad vial”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo municipal advirtió que “este tipo de obra va acompañada de otras acciones, como la educación vial, la concientización y los controles de tránsito que se hacen de manera constante en la vía pública”.
“Los trabajos de señalización continuarán y van acompañados de la colocación de tachas retrorreflectivas y postes delineadores en las calles de doble sentido de circulación”, expresó Raimundo, quien adelantó que desde el municipio “estamos acondicionando las arterias para la implementación de bicisendas en el futuro inmediato”.