Skip to main content
Sin categoría

De interés municipal

By septiembre 23, 2011No Comments

El intendente Leonardo Raimundo declaró de interés municipal la actividad que desde el año 2008, la Escuela Santa Mónica lleva adelante. Se trata de un proyecto de Reciclado y reacondicionamiento de PCs con el claro objeto de ser una propuesta de aprendizaje y servicio a la comunidad a través del trabajo que realizan los chicos de la institución.

De esta manera, más de 60 alumnos de la escuela participan del taller donde clasifican materiales y arman computadoras que luego donan a instituciones que las necesitan. Según informó la Vicedirectora de la escuela, Nilda Juárez, ya se entregaron a la provincia de Chaco y a una escuela rural de la ciudad de Rosario PCs armadas por ellos.

Guillermo Maggi es el responsable desde el Centro Franciscano de Estudios de Desarrollo Regional del Proyecto de Reciclado en conjunto con la Escuela Santa Mónica y coordina la tarea que en el taller realizan pasantes de la UCA. Se trata de 3 estudiantes de Ingeniería en Sistemas y 4 de Ingeniería Medioambiental que trabajan junto a los chicos en este proyecto.

En este marco, el intendente Leonardo Raimundo, declaró esta propuesta educativa que lleva adelante la Escuela Santa Mónica de interés municipal, en un emotivo encuentro del que también participó el Secretario de Coordinación, Dr. Alfredo Alberdi.

Rodeado de los chicos, Raimundo les manifestó sus felicitaciones “por el bien que hacen a la comunidad. El de ustedes es un trabajo muy importante, por el esfuerzo que están haciendo para recuperar esas máquinas y donarlas a quienes no pueden tenerlas”.

En este sentido, el primer mandatario local, expresó su poyo a esta propuesta educativa y de servicio que tiene un doble sentido, según consideró: capacitar a los estudiantes y crearles un oficio que les facilite una salida laboral.