Skip to main content
DestacadoSin categoría

Culminan las obras para mejorar la calidad del agua en barrio Fonavi Oeste

Los trabajos consisten en el recambio de bombas, cañerías y de los viejos tanques de cemento por nuevos de PVC. Cuando culminen las tareas en Echeverría de Vidal al 2000 y José Ingenieros al 1800 quedará cubierta la primera etapa del proyecto, que abarca al 60 por ciento de los monoblocks del complejo habitacional.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, visitaron el barrio Fonavi Oeste, donde ingresó en su etapa final el recambio de los viejos tanques de agua de cemento por nuevos de PVC. Las obras, ejecutadas por personal municipal, consisten además en la renovación de cañerías y bombas.

Cuando culminen los trabajos que se están desarrollando en Echeverría de Vidal al 2000 y José Ingenieros al 1800 quedará cubierta la primera etapa del proyecto, que abarca al 60 por ciento de los monoblocks del complejo habitacional. El proyecto gestionado por el municipio ante el gobierno provincial, que habilitó una partida de 1.388.000 pesos, reviste una particular importancia ya que su concreción permite optimizar la calidad del agua y evitar el deterioro de la estructura edilicia.

“Los tanques no tenían tapa y los caños tenía filtraciones, lo que generaba contaminación en el agua y humedad en las paredes. Esta concreción representa un gran avance en materia sanitaria y edilicia”, expresó Oggero en diálogo con medios de prensa.

Además, Aricó anunció que la provincia se ha comprometido a suscribir un convenio que permitirá la extensión de la infraestructura a la totalidad de los edificios.

En forma simultánea a la materialización de las obras, la constitución de los consorcios en el 80 por ciento de las viviendas –gestionada por la Secretaría de Coordinación General en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento Barrial (Promeba)– posibilitó el pago de expensas por parte de los vecinos, que permitirá la mantención de la nueva infraestructura.