Skip to main content
Sin categoría

Cuarenta alumnos recibieron certificados de capacitación laboral

Los diplomas correspondieron a estudiantes que cursaron exitosamente los ciclos de Auxiliar Administrativo con Tango Gestión, Operador de PC, Mantenimiento de Espacios Verdes y Costura Industrial. Las alumnas de este curso elaboraron ajuares que fueron entregados al Hospital Granaderos a Caballo.

Hoy a la mañana en el Centro de Ex Combatientes “Combate de San Lorenzo”, el Intendente Leonardo Raimundo y el Subsecretario de Promoción de Empleo, Luís Finoli, entregaron certificados de capacitación laboral a cuarenta alumnos. Los estudiantes cursaron exitosamente los ciclos de Auxiliar Administrativo con Tango Gestión, Operador de PC, Costura Industrial y Mantenimiento de Espacios Verdes y Parquización, correspondientes al programa territorial que dicta el Ministerio de Trabajo mediante la Oficina de Empleo local.

Las alumnas que realizaron el curso de Costura elaboraron ajuares para bebés (con dos sabanitas, una manta polar y un toallón) que hoy fueron destinados al Hospital Granaderos a Caballo, a través de su Vicedirector, Jorge Perrino. Además, los estudiantes que se instruyeron en Mantenimiento de Espacios Verdes realizaron sus prácticas en plazas de la ciudad.

Ahora, la Subsecretaría de Empleo se encuentra a la espera de que el Ministerio transfiera veintiún nuevos cursos de capacitación aprobados meses atrás.

“Estos programas llegan a San Lorenzo gracias al intenso trabajo que se realiza en la Oficina de Empleo. Estamos dando nuestros mejores esfuerzos para generar herramientas que les permitan a los jóvenes luchar en el mundo laboral en condiciones provechosas y conseguir empleo”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.