Skip to main content
Sin categoría

Continúan con la campaña de fumigación en espacios verdes

Es como parte del programa de prevención del dengue que se inició en septiembre del año pasado en distintos puntos de la ciudad. Además, desde este lunes se inicia el plan de desinsectación en los establecimientos educativos de la ciudad.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informa que, de acuerdo al Programa Provincial de Prevención de la Enfermedad del Dengue, continúa con la campaña de fumigación iniciada en septiembre de 2014. Las acciones se concentran en espacios verdes y lugares propicios (cunetas y zanjas) para la proliferación de la larva del mosquito.
Las tareas se llevan a cabo con agentes del propio municipio, capacitados para tal fin, y al que se ha dotado del equipamiento de seguridad personal adecuado, con equipos termonieblas adquiridos recientemente que permiten una correcta y más ágil aplicación.
Asimismo, la cartera sanitaria local recuerda consejos que ayudan a evitar la proliferación del mosquito:
  • Desechar los objetos inservibles que se encuentran a la intemperie y que pueden acumular agua (latas, botellas, neumáticos, juguetes y macetas rotas, entre otros).
  • Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos, tachos y tinajas.
  • Limpiar el agua de canaletas y desagües, recipientes con plantas acuáticas, peceras y bebederos de animales. 
Desinsectación en escuelas
A partir del próximo lunes 26 se dará inicio a la desinsectación de establecimientos educativos de la ciudad, con miras al inicio del ciclo lectivo 2015. Esta actividad, que se repite año a año, colabora con la higiene y salubridad de los establecimientos previniendo la proliferación de vectores en estos edificios. Además, se realiza durante los recesos escolares de verano e invierno y contribuje al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general.