Skip to main content
Sin categoría

Contenedores en la Avenida San Martín

By noviembre 29, 2011No Comments

Comenzó en San Lorenzo la primera experiencia en el uso de contenedores para residuos. Esta prueba piloto se pone en marcha con veinte unidades en la Avenida San Martín.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Leonardo Seoane, explicó que “se eligió la Avenida San Martín porque es el sector de la ciudad que más comercios tiene y aglutina la mayor concentración de gente, con lo cual es donde más residuos se generan”. Y aseveró “Estamos a la espera de ver cómo resulta en este sector de la ciudad, cómo reacciona la gente respecto a arrojar la basura en ellos. Esperamos que los vecinos colaboren y arrojen los residuos allí”.

“Estamos empezando a recorrer un camino que implica un cambio cultural en este sentido. Estamos muy mal acostumbrados, la basura se saca a cualquier hora, la gente arroja los residuos en el piso, no se respetan los horarios para sacar la basura domiciliaria”, manifestó el Secretario a la vez que anunció la aplicación de severas multas a quienes no utilicen los contenedores y dejen los residuos fuera de ellos.

Además adelantó que si esta prueba piloto resulta exitosa la instalación de los contenedores se extenderá a los barrios de la ciudad. “Este sistema tiene muchas ventajas para mejorar la higiene de la ciudad: disminución de la rotura de las bolsas, menor exposición de los residuos en la vía pública, libertad horaria para disponer la basura y bocas de tormenta limpias.

“Es un cambio de hábito que lleva tiempo. Son los primeros pasos que se empiezan a dar hacia lo que todos apuntamos que es el reciclado de residuos. No hay planeta que soporte tanto residuo. Además hemos adherido a la Ley Provincial de Basura Cero, la cual nos coloca algunas pautas y estos son los primeros pasos” afirmó Seoane. Y concluyó: “La basura refleja lo que somos como ciudad. Ya no se trata de cuánto el municipio limpie sino de cuanto la ciudad no ensucie”.