Skip to main content
DestacadoSin categoría

Construyeron tres nuevas aulas en el Centro Cultural

By septiembre 26, 2017No Comments

Uno de los salones fue completamente equipado con tecnología digital y los otros dos fueron acustizados para el dictado de clases de música. Además se instaló un moderno sistema lumínico que permite cambiar los colores de la fachada del edificio.

En el marco del programa integral de mejoras que se desarrolla en el establecimiento educativo, la Municipalidad de San Lorenzo construyó tres nuevas aulas en el Centro Cultural y habilitó un sistema de iluminación led multicolor en el frente del edificio.

Uno de los salones fue completamente equipado con tecnología digital, consistente en una pizarra electrónica touchscreen, notebooks para los docentes, tablets para los alumnos y conectividad a internet. Los otros dos fueron acustizados para el dictado de clases de música en óptimas condiciones técnicas.

Los flamantes espacios se encuentran ubicados sobre el primer piso, en el ala sur de la Galería del Libertador, donde se funcionalizó un desnivel en el techo, mediante el montaje de paneles de durlock y mamparas de aluminio con vidrio doble.

Por otra parte, se instaló y puso en marcha un moderno dispositivo lumínico que permitirá cambiar los colores de la fachada de acuerdo a fechas emblemáticas, como se realiza en algunos de los edificios y monumentos más importantes del mundo.

Además, desde la Subsecretaría de Cultura anunciaron que próximamente el municipio llevará a cabo importantes reformas edilicias en el ingreso, donde se emplazará un cartel retroiluminado, tallado en láser, de última generación.

Cabe recordar que días atrás fue presentado el equipamiento multimedia de la sala de idiomas y se inauguró una pantalla gigante, tipo videowall, en el patio del establecimiento.

“Estamos realizando una inversión histórica para sumar espacios, acondicionar los ya existentes y equipar con la mejor tecnología a esta institución que nos enorgullece como sanlorencinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa, tras la inauguración de las obras. Lo acompañaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo municipal, Gustavo Oggero, y el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.