Skip to main content
DestacadoSin categoría

Construyen un desagüe pluvial que favorecerá a los barrios Moreno y José Hernández

By diciembre 23, 2015No Comments

Los trabajos, encarados con recursos propios y mano de obra municipal, se iniciaron en Luis Braile e Yrigoyen y forman parte del plan integral que la gestión de Leonardo Raimundo lleva adelante para favorecer el escurrimiento de las aguas. “Ésta es la clase de obras que han resuelto problemas que, en algunos casos, aquejaban a vecinos desde hacía décadas”, destacó el intendente.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió la construcción de un nuevo desagüe pluvial que beneficiará a los barrios Moreno y José Hernández con la extensión de un ducto que conectará con el de calle Luis Braile, en el marco de un plan de infraestructura que se viene desarrollando a ritmo sostenido y contempla importantes obras para 2016.

Con una inversión de 150.000 pesos y el empleo de mano de obra municipal, los trabajos se desarrollan a partir de Luis Braile e Yrigoyen para conectar con el desagüe que ya funciona en calle Braile. El beneficio será directo para los vecinos de la zona sur de barrio Moreno y del norte de José Hernández.

“Esta obra es una más de las tantas que venimos haciendo en materia de desagües, que son importantísimas y complejas, y han resuelto problemas que en algunos casos aquejaban a vecinos desde hacía décadas”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

“Estamos asistiendo a una temporada de lluvias abundantes y esta clase de obras apuntan a aliviar los anegamientos que se producen cuando cae mucha agua en poco tiempo”, indicó el mandatario, quien resaltó que “estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”.

Esta obra para el escurrimiento de las aguas forma parte del plan de infraestructura que contempla, también, la construcción de otros dos desagües. En primer término, en calle Julián Cervera entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y Juan XXIII, entre Cervera y Mármol, que reportará beneficios directos para los barrios José Hernández y Villa Felisa. Luego se tenderá un ducto en Urquiza desde Dorrego hasta Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de San Lorenzo.

IMG_5538 IMG_5550