Skip to main content
Sin categoría

Construyen el último tramo del desagüe de Barrio Alem

El emisario de 80 centímetros se está colocando en calle Rippa, entre Alem y Berón de Astrada. El caño se extiende en forma de L desde Dorrego por calle Alem y demandó una inversión de 500 mil pesos.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio está construyendo la parte final del desagüe de Barrio Alem sobre calle Rippa, entre Alem y Berón de Astrada. El caño se extiende en forma de L desde Dorrego por calle Alem y demandó una inversión de 500 mil pesos.
El ducto de 80 centímetros se está emplazando en forma paralela a otro de 40 centímetros, por lo que triplicará la capacidad de escurrimiento de una zona históricamente conflictiva.
En este sentido, el Intendente Raimundo, de recorrida en la zona de los trabajos, manifestó: “Estamos construyendo un emisario esperado por los vecinos durante décadas, ya que después de cada lluvia se producen anegamientos en las calles Rippa, Brown, Berón de Astrada y Alem. Es una inversión muy importante que va a coadyuvar a solucionar un problema de larguísima data”.
Además, el mandatario destacó el importante trabajo que demanda la concreción de este tipo de obras: 
“Todo lo que sea trabajo subterráneo requiere maquinarias especializadas, rotura y demolición de los pavimentos y carpetas asfálticas preexistentes. Luego, la compactación, la colocación del caño y en este caso la construcción de varias cámaras con ladrillos, así que es todo un desafío llevar adelante esta obra de ingeniería”.
Finalmente, el funcionario señaló que la construcción de emisarios ya se llevó a cabo en en grandes tramos de Santiago del Estero, Roca y Moreno y próximamente alcanzará a la calle Sargento Cabral y a los barrios Villa Felisa y José Hernández.