Skip to main content
Sin categoría

Constituyeron comité de crisis vial entre San Lorenzo y Puerto San Martín

By octubre 26, 2012No Comments
El cuerpo, presidido por los intendentes Raimundo y De Grandis, es una herramienta para el abordaje conjunto de la situación de los puentes que unen ambas localidades. Se determinó la clausura total de la conexión sobre la Avenida San Martín y se solicitó a la Provincia su evaluación hídrica. Además, se gestionó el envío de pasarelas peatonales móviles para separar a los transeúntes del flujo vehicular.
Hoy a la mañana, quedó constituido el comité de crisis vial a través del cual los municipios de San Lorenzo y Puerto General San Martín abordarán conjuntamente la situación de los puentes que unen ambas localidades y fueron afectados por el violento temporal del domingo pasado. El cuerpo presidido por los intendentes Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis, declaró el estado de emergencia, evaluó la situación actual y elaboró un plan de acción que ya se puso en marcha.
En primer término, se procedió a la clausura total del puente de la Avenida San Martín, en un todo de acuerdo a la recomendación vertida en el informe confeccionado por el Jefe de Pavimento de Vialidad Provincial, Ing. Guillermo Ferrando.
También, se definió que el ingreso a la ciudad de Puerto se efectuará mediante el puente Homero Manzi y la salida hacia San Lorenzo por la plataforma de calle Reconquista en Barrio Norte. Están exentos de esta disposición los vehículos de gran altura que en ambos sentidos circularán a través de la conexión sobre Reconquista.
Por otra parte, se solicitará al Ministerio Provincial de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente la evaluación hídrica de la estructura de Avenida San Martín. En este sentido, ambas administraciones se comprometieron a realizar las obras correspondientes una vez que reciban un informe preciso del estado edilicio por parte de la provincia.
Además, se gestionará ante la Casa Gris, el Ejército Nacional y Vialidad Nacional, el envío de pasarelas peatonales móviles para disociar el tránsito vehicular de la circulación a pie.
Del mismo modo, se pidió al Jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez, -presente en la reunión- que destaque presencia policial permanente en las dos conexiones vigentes entre ambas ciudades.
En diálogo con la prensa, el Secretario de Gobierno Municipal, Iván Ludueña, expresó: “Formar este comité, escuchar ideas y empezar a trabajar juntos en una solución lo más pronta posible dentro del esquema crítico que presenta la situación, es un buen augurio para ambas ciudades y habla de la madurez política de las administraciones y de su compromiso con la gente”
Aparte de los mencionados, conforman el órgano, representantes de ambos municipios en las áreas de Gobierno, Obras Públicas, Planeamiento, Defensa Civil, Tránsito y Comunicación Social. Los funcionarios se distribuirán en cuatro comisiones: técnica, comunicacional, logística y gestión, de las que además se invitó a participar a los directivos de la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes e Industriales.