Skip to main content
Sin categoría

CONSEJO DE SEGURIDAD COMUNITARIA EN SAN LORENZO

El Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, encabezó junto a la presidente del Concejo de San Lorenzo, Prof. Claudia Moyano, la primera reunión del Consejo de Seguridad Comunitaria, instituido por el mandatario local para explorar opciones conjuntas y trabajar mancomunadamente en la disminución del delito en la ciudad. La reunión inaugural, de la que participaron miembros del gabinete municipal, concejales, representantes de las fuerzas de orden público, cámaras comerciales, industriales y profesionales, organizaciones no gubernamentales, sanitarias y vecinales, se realizó el mediodía del viernes 24 de julio, en la sala de prensa del palacio municipal.

“Los ciudadanos, los funcionarios políticos y las entidades vinculadas al quehacer industrial, comercial y profesional, podemos aportar algunas ideas y ponernos a disposición porque sabemos que las circunstancias desbordan a las fuerzas de seguridad”, indicó el intendente Raimundo durante el encuentro en el que se mostró consternado por los hechos que vienen sucediéndose en la ciudad.

Más allá de la preocupación imperante, el trabajo del consejo se centró en la propuesta de ideas, como la de que los taxistas pudieran colaborar como un sistema de alerta temprana para la policía, la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y la mitigación de elementos criminógenos como la poca transitabilidad de ciertas calles, donde se dificulta el acceso de los patrulleros de policía, y la falta de iluminación, acciones en las que ya viene el trabajando el gobierno municipal.

Asimismo, además de la labor que continúa la Policía Comunitaria, se comentó la presentación que se hará esta semana de dos proyectos de ordenanza, impulsados por la presidente Claudia Moyano, que se centran en dar un marco legal al concejo y se indican las diferentes etapas de trabajo por un lado, y un documento para regularizar el trabajo de los empleados de seguridad de los locales bailables por otro.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Gerardo Canseco, informó también la próxima puesta en funcionamiento en la ciudad de San Lorenzo del sistema 911 de alerta telefónica. Este servicio que se pondrá a prueba en la ciudad en los próximos días –y sería lanzado probablemente el próximo viernes 31– permite coordinar logísticamente de una manera más eficiente las llamadas de alerta y dar respuesta rápidamente ante las mismas. San Lorenzo será la tercera ciudad de la provincia en contar con este servicio, después de la capital de la provincia y la localidad de Rosario.

Parte de Prensa Nº 754
San Lorenzo, julio de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]