Skip to main content
Sin categoría

Conmemoración del “Día de la Memoria”

El gobierno municipal dirigió el acto para recordar a los Desaparecidos víctimas de la represión militar y en repudio al Golpe de Estado de 1976. El encuentro fue presidido por el Intendente Leonardo Raimundo, durante la mañana del martes 24 de marzo, en el “Paseo de la Memoria” y contó con la presencia de integrantes del gabinete de gobierno, concejales, delegaciones escolares, familiares de desaparecidos y público en general.

El Padre Ángel Gaite oró por los hermanos desaparecidos de la ciudad de San Lorenzo, luego hizo uso de la palabra Carlos Parente (hermano de Hugo Alberto Parente, una de las víctimas de estos años trágicos) quien, en nombre de los familiares de desaparecidos, advirtió que “los pueblos que olvidan, vuelven a cometer los mismos errores”.

Por su parte, el Dr. Raimundo se dirigió a los presentes recordando que “cada año nos reunimos aquí, donde un árbol simboliza a cada una de las personas que desapareció en nuestro cordón industrial, a quienes siempre recordamos con cariño y con afecto. Ellos fueron parte de una generación que en buena medida quedó frustrada por lo peor de la historia política argentina”.

Asimismo, el mandatario sanlorencino hizo hincapié en la importancia de tener presente la historia de un país que “tiene grandes epopeyas y grandes hombres, tiene un pueblo maravilloso; y lamentablemente también tiene una historia de desencuentros, de violencia, de desinteligencia, de falta de tolerancia y respeto”.

Las últimas palabras del intendente Raimundo se dirigieron a los jóvenes representantes de las escuelas a quienes instó, como generación del Bicentenario, a “desarrollar en sus vidas la tolerancia, el dialogo y el respeto” y no “la violencia, ni de la sociedad hacia el Estado y mucho menos del Estado hacia la sociedad”. La opción planteada “está en el respeto y el diálogo entre todos. Ser buenos ciudadanos significa eso, ser respetuosos de los derechos del prójimo.”

“Entonces, haciendo memoria haremos cada día un país mejor”, concluyó.

Los presentes se dirigieron a colocar una rosa blanca en cada uno de los robles que se encuentran en el “Paseo de la Memoria” y luego se trasladaron hasta el Pórtico de la Gloria para realizar el izamiento de la Bandera con el Cuerpo de Granaderos a Caballo.