Skip to main content
DestacadoSin categoría

Concretan la remodelación integral del centro de salud de barrio Moreno

El establecimiento sumará un espacio, recibirá importantes mejoras en paredes y techos y contará con un baño más. También cambiarán aberturas, conectarán instalaciones de agua fría y caliente y harán veredas perimetrales. La obra se enmarca en el programa de puesta en valor de efectores municipales.

Como parte del programa de puesta en valor de centros de salud, la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una importante obra en el efector de barrio Moreno. El establecimiento sumará un nuevo espacio, recibirá mejoras en paredes y techos y contará con un baño más.

La reestructuración edilicia comenzó con la apertura de un nuevo ingreso por calle Iriondo, lo que le posibilitará habilitar un consultorio en óptimas condiciones de ventilación y luminosidad y destinar el espacio de la parte trasera a depósito de insumos.

En virtud de que los techos del edificio presentaban un desnivel y se producían filtraciones, se efectuó una elevación hacia la zona norte, con un techo suplementario de chapa galvanizada y su correspondiente desagüe.

En el interior se renovará el revoque, se realizarán tareas de pintura y se colocará revestimiento de cerámico hasta un metro y medio de altura. Asimismo, cambiarán la mesada de enfermería y levantarán un segundo baño, para que el personal y los pacientes cuenten con sanitarios separados.

También cambiarán aberturas, conectarán instalaciones de agua fría y caliente y harán veredas perimetrales.

Debido a la magnitud de la obra, el centro de salud permanecerá cerrado hasta la finalización de las tareas. Los pacientes son atendidos en los efectores más cercanos a barrio Moreno, que se encuentran ubicados en José Hernández y Villa Felisa.

Durante la administración Raimundo ya fueron refaccionados los establecimientos de los barrios Bouchard, 2 de Abril, 3 de Febrero, 1º de Julio y Fonavi Oeste. En etapas sucesivas serán puestos en valor los efectores de los barrios Villa Felisa, Capitán Bermúdez, y José Hernández.