Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con sentimiento patriótico, San Lorenzo conmemoró el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central se llevó a cabo en la escuela N° 672 “Remedios de Escalada de San Martín”, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. Antes se celebró el Tedeum en la Parroquia San Lorenzo Mártir y se izó la bandera en el Pórtico de la Gloria y en la vecinal de barrio Alem.

Con fervor patriótico, la comunidad de San Lorenzo conmemoró hoy el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, que posibilitó la constitución del primer gobierno patrio. El acto central, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en la escuela N° 672 “Remedios de Escalada de San Martín”.

Contó con las presencias del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros; secretarios del gabinete ejecutivo, concejales, directivos del establecimiento educativo, autoridades militares y policiales, ex combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones, medios de prensa y vecinos de la ciudad.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, la ejecución del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Música y la acción de gracias efectuada por el Guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir, Padre Fray Ángel Gaite.

Luego, el primer mandatario local entregó a la directora de la escuela N° 1332 Roque Nosetto, Mónica Franzoni, una placa en conmemoración del nuevo aniversario de la institución.

Al momento de los discursos oficiales, el director de la escuela anfitriona, Alberto Angeleri, sostuvo que “los propósitos y anhelos de los padres de la patria nunca han dejado de tener actualidad” y en ese sentido, añadió: “Debemos reafirmar en la sociedad argentina los valores rectores que deben guiar nuestras conductas y que no son otros que la unión y la solidaridad, pudiendo superar de esta forma el individualismo absoluto que lesiona la dignidad de los hombres”.

Por su parte, Raimundo realizó un racconto histórico sobre los hechos que desembocaron en la Revolución de Mayo. “En síntesis, a partir de mayo de 1810 la Patria estaba en proceso de formación, lentamente, con avances y retrocesos, pero encaminada indefectiblemente a constituirse en lo que hoy somos, un pueblo soberano. Con problemas y dificultades, pero que son nuestros problemas, ya que no dependemos de la voluntad de ninguna otra Nación”, resumió.

A continuación, el jefe del Ejecutivo local reflexionó sobre el sentido del concepto Patria: “He leído por ahí que se nace en cualquier parte, pero sólo se ama a una tierra como propia. Y Patria es esa tierra, pero también es nuestro prójimo. En definitiva Patria es ese lugar donde nunca se está solo”.

Finalmente, propuso el compromiso de “aportar cada uno desde su lugar para salir de los problemas presentes y realmente hacer realidad cada vez más los ideales de igualdad, libertad y progreso de los hombres y mujeres de mayo”.

El acto oficial finalizó con la sentida entonación de la Marcha San Lorenzo. Luego, alumnos de la escuela realizaron una radio que relató “en vivo” la jornada del 25 de mayo de 1810 y presentaron un número de chacarera y gato protagonizado por sus compañeros.

Las actividades habían comenzado más temprano en la mañana, con el Solemne Tedeum en la Parroquia San Lorenzo Mártir y los izamientos de la bandera en la vecinal de barrio Alem y en el Pórtico de la Gloria.