Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con programación confirmada, ya está todo listo para la Expoartesanos

By octubre 11, 2018No Comments

El evento, auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, se llevará a cabo en el parabólico del Colegio Santa Rosa del viernes hasta el domingo próximos. En el predio del Parador Turístico se presentarán todos los días grupos locales desde las 18 h, y el domingo cerrará Lito Vitale junto a los elencos musicales del municipio e importantes artistas de la escena nacional.

Con un acto que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre, a las 17 h, en las puertas del parabólico del colegio Santa Rosa, se pondrá en marcha la Fiesta Provincial Expoartesanos 2018, organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. La muestra, que se extenderá hasta el domingo 14 a la noche, contará con la participación de 130 productores de todo el país, que comercializarán sus elaboraciones originales en gastronomía, cuero, piedras, huesos, telas, vidrio y pintura, entre otras.

En forma paralela a la exposición, se presentarán en el escenario del Parador Turístico diversos espectáculos musicales en canto y danza, con la actuación de grupos locales. La programación, confirmada por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, comenzará a desarrollarse a las 18 h en cada una de las tres jornadas.

La actividad se cerrará, el domingo aproximadamente a las 21 h, con “San Lorenzo le canta al río, al trabajo y a la libertad”, a cargo de Lito Vitale, Julia Zenko, Jorge Fandermole, Hilda Lizarazu, Fabián Gallardo, Silvina Garré, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Monchito Merlo, la Banda de Música Municipal, la Orquesta Folclórica y la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad.

El evento tendrá entrada libre y gratuita y no se suspenderá en caso de lluvia.

Grupos locales

De baile: Instituto Oliva, Academia Algo Diferente, Marina Alfredo Santa Fe, Sentir de mi Tierra, Renacer, Leila Abraham, Argentinos de Alma, Energía, Aldo Saravia, Baila Conmigo, Corpora, Adrenalina, Centro Aceitero, Taller de danzas caribeñas del Centro Cultural, Malón, La Fuerza de la Cumbia, Taller de folclore del Centro Cultural, Stage, Estudio Danza Ballet, Pareja Danzas Tradicional, Impulsarte, Mi barrio baila, Estrellas del caribe, Ballet memoria de mi tierra, Academia de Danzas Nativas y Folclore Luna, Herencia, Yerra, Alma de mi Tierra, Centro Punta Quebracho, Agua y Sol Paraná, Enjoy, Arreando Sueños.

Musicales: Destellos, Patricia Verón y los Yaganes, “Tucu” Aguilar, Aguarivay, Edgardo Rodríguez, “Facu” Leguizamón, La Bolsa, Por Siempre Caminantes.