Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con presencias internacionales y gran nivel competitivo, se celebró el triatlón Combate de San Lorenzo

La quinta edición de la competencia, que forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad, reunió a 342 atletas. Flavio Morandini y Romina Palacio Balena fueron los ganadores de la categoría élite. En el marco de la actividad, el referente del triatlón argentino, Oscar Galíndez, brindó el sábado una clínica sobre transiciones

La ciudad recibió ayer a la élite del atletismo nacional en el 5º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que forma parte del calendario del Campeonato Argentino. La prueba, auspiciada y coorganizada por la Municipalidad de San Lorenzo, reunió a atletas de diferentes provincias argentinas, así como también a representantes de Italia, España y Brasil.

La soleada mañana del domingo ofreció las condiciones ideales para que 342 atletas completaran el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dio inicio a las 8 h con las categorías integrativas, MTB, Crono y la competencia por equipos; a las 10 largó la carrera del campeonato argentino por edad y el paratriatlón, y a las 12 se puso en marcha el certamen para la categoría élite y sub 23. Flavio Morandini, con un tiempo de 0:59:28, fue el ganador entre los hombres y Romina Palacio Balena fue la más veloz entre las mujeres, con una marca de 1:05:20.

La organización repartió importantes reconocimientos y premios económicos para los cinco primeros de cada categoría de la competición oficial, así como también para el más rápido de cada una de las tres disciplinas.

En el marco de la actividad, el referente del triatlón argentino, Oscar Galíndez, brindó el sábado una clínica sobre transiciones que constó de dos etapas: un entrenamiento a la mañana y una charla en horas de la tarde.

La premiación, realizada en Campo de la Gloria, fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, quien destacó la jerarquía deportiva del evento y la calidad de su organización. “Estamos muy contentos porque la logística estuvo a la altura del acontecimiento, que en número récord reunió a los mejores triatletas argentinos e inclusive a representantes de otros países. Este evento es muy importante porque jerarquiza deportivamente a San Lorenzo y constituye una atracción turística”, expresó el mandatario.