Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con múltiples servicios, “El Estado en tu barrio” vuelve a San Lorenzo

El operativo de la Nación, gestionado por la Municipalidad, se llevará a cabo desde mañana y hasta el viernes incluido, de 8 a 14 h, en el Paseo del Pino. Los sanlorencinos podrán realizar trámites relacionados con Anses, DNI, Desarrollo Social, Pami, Empleo, Defensa del Consumidor y Sube, entre otros.

A partir de gestiones realizadas por el municipio local, se volverá a desplegar en San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Los días 19, 20, 21 y 22 marzo, de 8 a 14 h, en Paseo del Pino (San Martín al 1600), los sanlorencinos podrán realizar trámites relacionados con Renaper, Anses, tarjeta Sube, Salud, Empleo y Desarrollo Social.

En términos puntuales, personal del Estado hará gestiones de DNI, cambio de domicilio y partida de nacimiento; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporcionará información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y sobre el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Habrá charlas de orientación de empleo y formación profesional, así como cargas de historias laborales. También se brindará atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tendrán la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, y acceder al Registro de personas con diabetes.

Del mismo modo, se brindará asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinará actividades recreativas para los niños.

Será la cuarta edición del “Estado en tu barrio” en San Lorenzo, ya  que anteriormente se desarrolló dos veces en el CIC de barrio Mitre y otra en la vecinal de barrio Díaz Vélez. Cientos de sanlorencinos efectuaron una gran cantidad de trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, Salud, Empleo y Desarrollo Social.