Skip to main content
DestacadoSin categoría

Con la presencia del intendente Raimundo, se presentó la propuesta de obras estratégicas para la región

El programa elaborado por el gobierno provincial, municipios y múltiples sectores de la producción contempla proyectos con fuerte impacto en el circuito productivo de San Lorenzo. Ya fue recibido por el gobierno nacional, que analiza diferentes alternativas de financiamiento.

El intendente Leonardo Raimundo se dio cita hoy en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario y participó de la presentación de una propuesta multisectorial para la realización importantes obras viales y ferroviarias en los accesos a puertos y plantas industriales de la región. El pliego, que será enviado al gobierno nacional, consigna proyectos con fuerte impacto en el circuito productivo de San Lorenzo, como el ensanche de la ruta 11 hasta Timbúes, la autovía de la ruta A012, una nueva arteria entre el Camino de la Cremería y la ruta 11, la prolongación de la ruta 10 y la duplicación de la vía troncal entre San Lorenzo y Rosario.

La exposición del programa estuvo a cargo del ministro de Transporte e Infraestructura de la Provincia, José León Garibay; del presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán; y del coordinador de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la entidad, Alejandro Calvo.

Luego la subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística del Ministerio de Transporte de la Nación, Carmen Polo, se refirió a la viabilidad económica de las obras propuestas, que seguramente dependerá de la llegada de financiamiento internacional. “Estamos en una etapa de información y de criterios de discusión de posibilidades en un intercambio de sectores profesionales con apreciaciones de tipo presupuestario. Intentaremos avanzar con aquellas obras que presentan mayor grado de factibilidad, ya que existe la posibilidad de aplicar algunos fondos de préstamos existentes”, expresó.

Además, con relación a las obras ferroviarias suspendidas, señaló: “El motivo de la detención no es la falta de pago, sino redeterminaciones que se analizarán en su momento. Nuestra voluntad es destrabar su ejecución”.

Por su parte, el intendente destacó en diálogo con medios de prensa la trascendencia de la iniciativa en virtud de los beneficios que la concreción de la infraestructura proyectada reportaría a la zona. “La realización de estos accesos y las modificaciones en la trama ferroviaria evitaría los conflictos entre los camiones y los convoyes con el tránsito común, descomprimiría los caminos, disminuiría el número de accidentes de tránsito y le brindaría mayor eficiencia a la logística productiva”, puntualizó el mandatario.

Además señaló que el proyecto, al que el municipio de San Lorenzo adhirió mediante la aprobación unánime del Concejo Municipal, servirá como “herramienta para emprender gestiones ante el gobierno nacional, que tiene una visión estratégica de compromiso con estas obras”.

Por último, el mandatario remarcó la imperiosa necesidad de infraestructura que presenta la zona. “Los habitantes de una región que tanto aporta al país con el trabajo de su gente queremos ver concretados en obras reales estos proyectos que hemos reformulado, actualizado y que son reclamos permanentes tanto del sector productivo como de la sociedad”, concluyó.

La propuesta fue elaborada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte junto con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Rosario, Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas, e intendentes y presidentes comunales de la zona.

raimundo5 raimundo3 raimundo1