Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con gran participación ciudadana comenzó el Presupuesto Participativo 2019

La Jornada de Diagnóstico se llevó a cabo en la renovada biblioteca del Centro Cultural, con nutrida presencia de vecinos y representantes de entidades intermedias. Se plantearon ideas-proyecto relativas a movilidad sustentable, espacios públicos, arbolados, campañas de concientización y obras en instituciones.

En una biblioteca del Centro Cultural colmada de vecinos y representantes de entidades intermedias, se llevó a cabo ayer, jueves 4 de abril, la Jornada de Diagnóstico con que se puso en marcha el Presupuesto Participativo 2019. El encuentro contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Tras la identificación de problemas, los ciudadanos comenzaron a esbozar ideas proyecto vinculadas con educación, movilidad sustentable, espacios públicos, arbolado, campañas de concientización y cursos de formación. Del mismo modo, se efectuaron planteos para beneficio de las instituciones de la sociedad civil, como la realización de obras de infraestructura y la instalación de equipamiento en sus respectivas sedes.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local atribuyó la masiva participación a “la inclusión de las instituciones en el programa, así como al estricto cumplimiento de las iniciativas electas en ediciones anteriores y a la implementación de la plataforma web, que sirve como medio de difusión”.

Además destacó la funcionalidad del espacio donde se realizó la reunión: “La Biblioteca es hoy un lugar hermoso, que ha sido recientemente remodelado justamente con este sentido, el de fomentar la participación y la formación. Realmente estamos muy contentos con todo lo construido en esta jornada”.

Luego, en junio, se desarrollará la instancia de presentación de proyectos; en agosto, la de factibilidad y, por último, en septiembre, la de votación.

Cabe recordar que desde el año pasado los proyectos se pueden elegir a través de una plataforma online (pp.sanlorenzo.gob.ar), con la que se incrementó en un 50 por ciento la participación ciudadana.

La Secretaría de Coordinación General anunció que a partir de esta edición se podrán presentar iniciativas desde la plataforma web. La herramienta será presentada en pocos días más.