Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con cupo abierto, el martes comienza la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones Municipal

Pueden inscribirse niños de entre 6 y 12 años que vivan en los barrios 1º de Julio, 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, San Martín y 17 de Agosto. Hoy completaron su participación 450 chicos. “Fueron tres semanas magníficas de contención, aprendizaje y juego”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

En la jornada de hoy, más de 450 chicos completaron su participación en la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla en el Polideportivo local. La actividad se puso en marcha el 9 de enero y continuará hasta el 16 de febrero, ya que otra tanda de niños accederá a las instalaciones del predio a partir del martes próximo.

El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente hoy en el establecimiento y realizó un balance de la primera mitad de la temporada: “Han sido tres semanas magníficas en las que los chicos disfrutaron de la pileta y todas las actividades programadas por un excelente equipo de profesores, preparados para que este sea un espacio de contención, de aprendizaje y de juego”.

En este sentido, el mandatario destacó el carácter integrativo de la Colonia: “La gran mayoría de estos niños son de barrios periféricos de la ciudad y, en general, sus familias no tienen la posibilidad de pagar un club privado. Y queremos que este sea un espacio de contención, pero también de calidad, para que los chicos no sólo estén protegidos sino que también disfruten a cargo de profesionales capacitados”.

El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades.

Los menores son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio reciben un desayuno, realizan actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumen un refrigerio y emprenden el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Inscripción abierta

Durante las primeras tres semanas asistieron a la colonia niños de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, Supe, Escalada, Sargento Cabral, San Martín y 1º de Julio.

Desde el lunes, participarán los que viven en 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, San Martín y 17 de Agosto. Para éstos, la inscripción continúa abierta en las vecinales de sus respectivos barrios.