Skip to main content
DestacadoSin categoría

Completarán la remodelación integral de bulevar Urquiza, desde Chile hasta la autopista

Los trabajos consistirán en el ensanche de la calzada, la construcción de cantero central, la realización de una bicisenda lateral y el entubamiento de las zanjas de la vereda norte. El gobierno provincial abrirá los sobres de la licitación pública el 2 de febrero próximo.

Hacia mediados de este año San Lorenzo verá concretada una obra de carácter estratégico para su circuito vial y su desarrollo urbano. Luego de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Raimundo, el gobierno provincial anunció la semana pasada que el lunes 2 de febrero abrirá los sobres licitatorios correspondientes a la remodelación integral de bulevar Urquiza entre Chile y la autopista.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, consistirán en el ensanche de la calzada, la construcción de cantero central, la realización de una bicisenda lateral y el entubamiento de las zanjas de la vereda norte.

En una primera etapa, el municipio había concretado una obra de similares características entre Juan Manuel de Rosas y Chile. En dicho tramo se efectuó la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones cuneta y del separador entre ambas manos.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la futura obra así como también el compromiso del gobierno provincial en el aporte de los fondos necesarios para su realización. “Esta infraestructura mejora la seguridad vial, la transitabilidad, el aspecto general del barrio y es absolutamente necesaria porque la habilitación de la bajada Urquiza multiplicó la circulación de vehículos. Emprendimos gestiones ante la provincia y la respuesta fue muy positiva”

Además, el mandatario remarcó el intenso programa de pavimentación que el municipio ejecutó en las calles perpendiculares a Urquiza: “Cuando asumimos nuestro gobierno los barrios Mitre y Moreno prácticamente no tenían cuadras pavimentadas. Llevamos adelante un plan de pavimentación integral para beneficiar a los vecinos y al tránsito de este sector que necesita desagotar estos dos barrios conectando con el acceso a autopista más utilizado”, concluyó.

 

F1: El intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Miguel Lifschitz cuando se suscribió el acuerdo para concretar la obra en bulevar Urquiza.