Skip to main content
Sin categoría

Comisaron mil paquetes de pastas en operativo de Seguridad Alimentaria

Los alimentos eran transportados a temperaturas superiores a las permitidas junto a medicamentos varios.
En el marco del control de vehículos de transporte de alimentos que se llevan a cabo en coordinación con todos los municipios y comunas que poseen convenio con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, se desarrolló ayer un nuevo operativo de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de esta Municipalidad a cargo de la Tec. Adriana Medina,  en conjunto con personal de Departamento Tránsito. Como resultado del operativo, se labraron nueve actas de constatación por las falta de certificado de UTA (habilitación sanitaria para transporte de alimentos), de libreta sanitaria y de credencial de manipulador de alimentos.
A raíz de faltas relacionadas con la aplicación de Buenas Prácticas y la verificación de la normativa vigente, se produjo el comiso de 1000(MIL) paquetes de pastas frescas rellenas y no rellenas, con pesos entre 500 gr. y 1 kg., marca MIL HOJAS, COOP. LTDA. S.A., por ser transportadas a temperaturas superiores a las permitidas, y de medicamentos varios (BUSCAPINA COMPUESTA, PONSTIL FORTE, IBUPIRAC, DICLOFENAC, TABCIN, MILANTA, RANITIDINA, TAFIROL y otros) que se encontraron transportados con alimentos para ser distribuidos en comercios de nuestra ciudad.
La mercadería fue inutilizada en presencia de los infractores, labrándose además las actuaciones correspondientes.
Se auditaron en total diecinueve vehículos, a los que se solicitó la documentación reglamentaria exigible, vestimenta reglamentaria, y se controlaron condiciones higiénico sanitarias y aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura.