Skip to main content
Sin categoría

Comienza una nueva etapa del Presupuesto Participativo

El próximo miércoles en la Escuela Almafuerte, los equipos técnicos comunicarán a los vecinos del distrito Norte la viabilidad de los proyectos presentados. El 7 de agosto será el turno del sector centro y el 14, del sur.
Con la reunión del distrito Norte en la Escuela Almafuerte, ubicada en la intersección de las calles Oroño Y Bolivia, comenzará el miércoles próximo a las 18 horas la segunda ronda de reuniones del programa de presupuesto participativo que desde este año implementa el municipio de San Lorenzo. Tras la evaluación de los proyectos, en esta nueva etapa los equipos técnicos comunicarán a los ciudadanos la factibilidad de las iniciativas presentadas.
“En esta oportunidad, los vecinos recibirán una respuesta a las diferentes propuestas realizadas para su distrito. También se abrirá un espacio de diálogo para que los vecinos puedan realizar observaciones y comentarios sobre las iniciativas”, explicó la integrante de los equipos técnicos, Mariana Cantoia.
Se han cursado por mesa de entrada del municipio un promedio de treinta proyectos por distrito (noventa en total) que según la arquitecta “han superado considerablemente las expectativas iniciales” de los coordinadores del programa.
Las ideas aportadas por los vecinos abordan problemáticas correspondientes a rubros diversos, como educación y concientización, salud, seguridad vial y ciudadana, esparcimiento y recreación, medio ambiente y sanidad animal, entre otros. “Debemos señalar que tanto en número como en calidad, lo realizado hasta el momento resulta de gran importancia y de referencia a futuro para el desarrollo de esta herramienta de participación ciudadana”, manifestó Cantoia
Esta etapa del PP se completará con las reuniones del Distrito Centro el 7 de agosto y del Distrito Sur el 14. En la próxima fase se votarán los proyectos viables que se ejecutarán en el período 2014.