Skip to main content
DestacadoSin categoría

Comienza una nueva edición de la campaña de salud bucal en las escuelas

El primer encuentro del año se llevará a cabo este viernes en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem”. Odontólogos de la Secretaría de Salud municipal brindarán charlas sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes y entregarán cepillos de dientes a los alumnos.

El viernes 1º de julio a las 10 h en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” dará inicio una nueva edición de la Campaña de Salud Bucal, que con excelentes resultados la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla desde 2014.

Los odontólogos Leonardo González y Germán Stepnik recorrerán los establecimientos educativos primarios de la ciudad, en los que brindarán charlas sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos.

El año pasado participaron de la actividad unos 1.400 chicos de jardines de infantes, preescolar y primer grado, que además de consejos, recibieron folletería y cepillos de dientes.

“Apuntamos a esta franja etaria porque trabajamos por una niñez saludable y porque además los chicos son excelentes replicadores que nos permiten llegar con estos mensajes a sus familiares y amigos”, explicó el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi.

En tal sentido, destacó el saldo positivo que viene arrojando la campaña, ya que tras el primer año de ejecución, el porcentaje de atenciones a chicos en los centros de salud locales ascendió un 25 por ciento.

Además el funcionario puso de relieve la importancia que reviste la preservación de la salud bucal: “La boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales  como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el cepillado bucodental luego de cada comida. Por esa razón los efectores locales están abiertos a toda la población para la realización gratuita de consultas”.

Las autoridades de jardines de infantes que deseen recibir la campaña de salud bucal deben comunicarse al teléfono 427539 o dirigirse a la oficina ubicada en Urquiza 1176.

campana bucal