Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Comienza la segunda etapa de las obras para mejorar la calidad del agua en Fonavi Oeste

By octubre 11, 2018octubre 18th, 2018No Comments

Los trabajos consistirán en el recambio de viejos tanques de cemento por nuevos de PVC, así como en la renovación de bombas y cañerías. De este modo, la totalidad de los consorcios constituidos en el complejo habitacional contará con un servicio óptimo. El intendente Raimundo visitó esta mañana los lugares donde se realizarán las tareas.

En los próximos días se pondrá en marcha la segunda etapa del programa para mejorar la calidad del agua en el Fonavi Oeste, mediante el recambio viejos tanques de cemento por nuevos de PVC, así como la renovación de bombas y cañerías. Los trabajos ya se ejecutaron en 45 por ciento de las viviendas y ahora se realizarán en otro 35 por ciento más. Se alcanzará así a la totalidad de los consorcios constituidos en el complejo habitacional.

“Los tanques no tenían tapa y los caños tenían filtraciones, lo que generaba contaminación en el agua y humedad en las paredes. Esta concreción representa un gran avance en materia sanitaria y edilicia, por lo que seguiremos avanzando en el mismo sentido”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de visita en el barrio junto al secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín.

A partir de gestiones realizadas por el municipio, la obra es financiada y ejecutada por la provincia a través de una cooperativa de trabajo. La administración local, por su parte, se encargará de la coordinación y el seguimiento de la intervención.

En forma simultánea a la materialización de las primeras obras, la constitución de los consorcios en el 80 por ciento de las viviendas –gestionada por la Secretaría de Coordinación General en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento Barrial (Promeba)– posibilitó el pago de expensas por parte de los vecinos, que permite la mantención de la nueva infraestructura.