Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la vacunación antigripal para niños

Los centros de salud municipales están colocando gratuitamente las vacunas a niños de seis meses a dos años inclusive. El Área de Atención Primaria se encuentra ahora a la espera del envío de las aplicaciones para adultos.
El Área de Atención Primaria de la Salud informó hoy que ha comenzado la vacunación antigripal 2013 para niños de seis meses a dos años inclusive. Las aplicaciones están disponibles en todos los centros de salud municipal y su colocación es obligatoria, gratuita y no requiere prescripción médica.
La vacuna está incluida en el calendario nacional de vacunación y sus dos dosis deben aplicarse con un intervalo de treinta días. El área se encuentra ahora a la espera de la llegada de la vacuna para adultos.
Deben vacunarse: personal de la salud, embarazadas y puérperas, niños de seis meses a dos años hasta el día previo de cumplir los tres y mayores de 65 años. Niños mayores mayores de tres, adolescentes y adultos que presenten algún factor de riesgo, sólo se vacunarán con indicación médica.

“Es una vacuna muy importante porque puede prevenir una enfermedad que hasta hace poco tiempo ocasionó muertes. También debemos estar atentos al lavado de manos, a cubrirnos la boca al estornudar o toser, a ventilar los ambientes y a no frecuentar lugares donde hay gente con gripe”, alertó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.