Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la temporada de verano en el Complejo de Piletas del CIC

By diciembre 19, 2014No Comments

El evento fue animado por los payasos Tito y Pelusa y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva desplegaron una deslumbrante coreografía en el agua. La inscripción a la escuela de natación y a las clases de acquagym ya están abiertas en el predio ubicado en Belgrano y Thompson.

El municipio inauguró la temporada de verano en el Complejo de Piletas del Centro Integrador Comunitario Virgen de Itatí. El acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, concejales, vecinalistas y gran cantidad de vecinos de la zona oeste de la ciudad.
El evento fue animado por los payasos Tito y Pelusa, que provocaron risas entre las decenas de chicos que asistieron a la inauguración. Además, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva desplegaron una deslumbrante coreografía en el agua.
A su turno, el mandatario local destacó el trabajo inclusivo que se desarrolla en el predio inaugurado por la Municipalidad el año pasado. “En la escuela los chicos tienen una actividad todos los días, pero en verano viene la época de la recreación y, por qué no, la de hacer deporte junto a amigos. Queremos que este lugar sea un segundo hogar para los nenes y nenas de los barrios del sector oeste y de toda la ciudad”.
Además, el intendente se dirigió a los profesionales que tendrán a su cargo el complejo durante la temporada estival. “A los profesores de gimnasia, a los guardavidas, a la gente de seguridad les pido que trabajen de corazón, porque los padres nos han encomendado a lo más precioso que tenemos, que son nuestros niños de la ciudad”.
El predio, completamente equipado, cuenta con una piscina de tres niveles diferentes de profundidad, vestuarios, buffet, baños, un espacio para la atención al público y otro para las revisiones médicas. Además, días atrás, se incorporó al natatorio un tobogán acuático para la recreación de los chicos.
Ya está abierta la inscripción
El martes último, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, informó que ya comenzó la inscripción a la temporada de verano de las piletas del Centro Integrador Comunitario Virgen de Itatí. A la escuela de natación podrán asistir chicos y chicas de entre 4 y 14 años, en tanto que la práctica de acquagym estará destinada a personas mayores. Ambas actividades están abiertas a la participación de personas con discapacidad.
Las inscripciones se efectúan en el predio, ubicado en Belgrano y Thompson, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 h, y el único requisito es la presentación de los certificados médico y bucodental que pueden cursarse in situ, en el centro de atención primaria de salud ubicado en el CIC.
Además, la funcionaria señaló que el municipio habilitará clases en diferentes horarios para facilitar el acceso a todos los sectores de la población sanlorencina.
“Avizoramos un gran verano en las piletas del CIC e invitamos tanto a los chicos a participar de las clases de natación, como a las personas mayores, o con necesidad de hacer rehabilitación, del acquagym. También podrán hacerlo las personas con discapacidad, ya que esta es una propuesta inclusiva”, añadió la secretaria.