Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo San Lorenzo

La empresa contratista ya instaló el obrador y está montando el cerco perimetral. El enlace con Puerto General San Martín tendrá un plazo de ejecución de diez meses y demandará una inversión de 11.079.407 pesos.
En la jornada de ayer lunes la empresa Antonino Milisenda dejó instalado su obrador y hoy comenzó a realizar los primeros trabajos para la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo San Lorenzo. El enlace con Puerto General San Martín tendrá un plazo de ejecución de diez meses y demandará una inversión de 11.079.407 pesos, que correrá por cuenta del Gobierno Provincial.
Actualmente se está cercando el perímetro de la obra y a partir de mañana se instalarán las sendas donde se construirán las vigas. Luego, se realizará una limpieza en un sector lateral del curso de agua para que se pueda hacer la bajada y empiece a trabajar la pilotera.
La plataforma dispondrá de veredas peatonales y tendrá cuarenta metros de largo y diez de ancho, por lo que en ambas dimensiones presentará una extensión mayor que la vieja estructura.
“El puente se realizará con otras técnicas de construcción, estará hecho con una estructura de hormigón y va a ser más ancho. El que se cayó era un puente vetusto de muchos años y esta es una obra de infraestructura moderna que la va a reemplazar con creces”, expresó Raimundo, de recorrida en la zona de los trabajos.