Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Comenzó la construcción de la bicisenda de bulevar Sargento Cabral

Abarcará toda su extensión, de 2.500 metros lineales, y estará emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación. Será la cuarta ciclovía de la ciudad ya que, en el marco de un plan integral, se sumará a las de Urquiza, Cittadini y ruta 11.

Con movimientos de suelo, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha los trabajos previos a la construcción de la bicisenda por bulevar Sargento Cabral. Cuando la obra finalice, en pocos meses, San Lorenzo contará con una ciclovía de 2.500 metros de extensión que unirá la calle Falucho con la Rotonda de los Trabajadores.

La traza será construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación.

Será la cuarta ciclovía completa de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, y a la de bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.

Cuando se complete la infraestructura de Sargento Cabral, se comenzará a trabajar en la prolongación del carril de Cittadini, hasta calle Estrada. De este modo se podrá transitar en bicicleta el tramo de 4.500 metros lineales comprendido entre calle Falucho y el límite con Fray Luis Beltrán.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia estratégica de la nueva bicisenda, “que atraviesa la ciudad en su eje norte-sur por una de sus calles más importantes”. En este sentido, consideró que “es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circularán por carriles distintos en uno de los corredores más transitados de la ciudad”.

Por último, señaló que la obra se inscribe en un programa de movilidad sustentable que se encuentra en pleno desarrollo: “Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el desarrollo del sistema de bicicletas públicas “Biciudad”, que pronto sumará más estaciones”.