Skip to main content
Sin categoría

Comenzó la campaña de salud bucal en las escuelas


Odontólogos del equipo profesional municipal brindaron una charla a los alumnos de las escuelas Nº 6392 de barrio Bouchard y Nº 1339 de Fonavi Oeste. Los profesionales expusieron a los chicos las técnicas de cepillado, dietas saludables para prevenir la formación de caries y entregaron cepillos de dientes.
La campaña de salud bucal 2014, a cargo de la Secretaría de Salud municipal, se puso en marcha con charlas en las escuelas Nº 6392 de barrio Bouchard y Nº 1339 de Fonavi Oeste, donde se hizo presente el intendente Leonardo Raimundo. Odontólogos del equipo municipal dialogaron con los alumnos de 3er grado sobre la importancia de la salud bucal, dieron consejos para su preservación y les regalaron cepillos de dientes.
Además, los profesionales expusieron a los chicos las técnicas de cepillado, dietas saludables para prevenir la formación de caries y las formas de actuar frente a los accidentes más frecuentes.
“Sabemos de la importancia que para el organismo tiene la salud bucal y sabemos también que los chicos son excelentes replicadores sociales. Estamos muy contentos porque hoy han participado de la charla demostrando genuino interés”, expresó el primer mandatario local.
Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Ríos, señaló que la iniciativa surgió como respuesta a la información reportada por los profesionales municipales, quienes frecuentemente detectan problemas en personas de cada vez menor edad. “Es una campaña muy importante porque la falta de piezas dentarias, bocas y lenguas en mal estado que antes se veían en personas mayores, hoy se advierten en chicos”
La actividad se realizará los miércoles cada dos semanas hasta cubrir todas las escuelas primarias públicas de la ciudad.
De la jornada participaron también la subsecretaria de Salud, Susana Diana; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, y el odontólogo Claudio Perrino.