Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Comenzó la campaña de esterilización de animales que recorrerá distintas zonas

Esta semana la actividad se concentrará en Bouchard para todo el sur de la ciudad, entre las 8.30 y 12 h, en la Vecinal del barrio, donde los interesados deberán inscribirse previamente. Las intervenciones se practican sobre perros y gatos mayores de seis meses de edad.

En la mañana de este lunes tuvo lugar la primera jornada de la campaña de castración de animales que durante toda la semana se realizará en la vecinal de barrio Bouchard (Gurel 850), en el horario de 8.30 a 12 h. Los interesados deberán inscribirse previamente en la propia vecinal.

Se esterilizan perros y gatos mayores de seis meses de edad; en el caso de las hembras, no deben tener signos de celo, no estar preñadas y no encontrarse en período de puerperio (posparto: caninos 60 días, felinos 45 días). Además, deben asistir en ayuno de agua y comida por 12 horas. Tienen que ir acompañados de una persona mayor, con collar y correa, y en el caso de los felinos en bolso adecuado o jaula.

Del 10 al 14 de septiembre la actividad se desarrollará en el Polifuncional de barrio Norte, de 8.30 a 12 h, y en octubre se realizará un operativo similar en barrio Las Quintas en fecha y lugar a confirmar.