Skip to main content
DestacadoSin categoría

Colocarán cámaras de videovigilancia en espacios públicos de San Lorenzo

Serán aproximadamente veinte equipos que se instalarán en diferentes puntos del casco urbano y transmitirán imágenes durante las 24 horas del día a un centro de monitoreo emplazado en el Palacio Municipal. La iniciativa apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.
A partir gestiones realizadas por el gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el envío de una partida presupuestaria para la colocación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos de San Lorenzo. El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy, miércoles 6 de julio, a funcionarios de la cartera nacional junto a los que coordinó la implementación del proyecto.

Serán aproximadamente veinte equipos que se instalarán en puntos del casco urbano y transmitirán imágenes durante las 24 horas del día a un centro de monitoreo emplazado en el Palacio Municipal. La iniciativa apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

El trámite para la aplicación del proyecto se puso en marcha hoy con la firma del pedido de adhesión previo a la elaboración del proyecto técnico, que correrá por cuenta de la administración local.

“Será un gran aporte para San Lorenzo, ya que se sumará a las 70 cámaras colocadas por la provincia en la vía pública, cuyo funcionamiento, monitoreado por el 911, viene arrojando muy buenos resultados”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

En principio, los dispositivos serían colocados en el Campo de la Gloria, el predio del Parador Turístico, el Paseo del Pino, en el Polideportivo Municipal y en el exterior del Palacio Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

De la reunión celebrada hoy en el despacho de Intendencia participaron el primer mandatario local; el subsecretario de Logística Federal, Sebastián Montenotte; el asesor técnico, Marcelo Gura; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y la subsecretaria de Coordinación General, María Emilia Barovero.