Skip to main content
Sin categoría

Cierre de talleres POI

El pasado viernes 18 de marzo culminaron en la ciudad de San Lorenzo los talleres POI, “Programa de Orientación e Inclusión al Mundo del Trabajo”. Con la presencia del intendente Raimundo y el Secretario de gobierno, Gerardo Canseco los chicos cerraron esta etapa en el marco de una experiencia más que valiosa.

Durante el transcurso de los mismos, más de 150 chicos recibieron la capacitación necesaria para ingresar el mercado laboral y un beneficio de $ 450 para realizar los cursos.

El programa, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, fue instrumentado en San Lorenzo por la Dirección de Empleo Municipal, a cargo de Luis Finoli, y las clases se dictaron en las aulas del Centro Cultural y Educativo.

El viernes culminaron los talleres y se otorgaron certificados a más de 100 chicos de entre 18 y 24 años. “Esta capacitación, que surge de la gestión del intendente Leonardo Raimundo ante el Gobierno Nacional, es una excelente herramienta para los jóvenes de la ciudad; ya que les brinda los medios necesarios para insertarse en el desafiante mundo del mercado laboral”, explicó Finoli.

Los cursos tuvieron una duración de dos meses, donde cada uno de los jóvenes participantes cobró una suma de $ 450. “Aquellos que sigan estudiando tendrán una prolongación de ese beneficio, por lo que seguir percibiendo esa suma”, informó el Director de Empleo Municipal. Los chicos que queden fuera del sistema educativo cobrarán el beneficio cuando retomen los cursos.

Gracias a la implementación de este tipo de Talleres de Orientación e Inclusión al Mundo del Trabajo, los jóvenes pueden definir un proyecto formativo y ocupacional.

Los talleres duran un período máximo de dos meses y la certificación de estos
estudios es una de las vías para mejorar la inserción en trabajos de calidad y disminuir la rotación exacerbada en empleos de corta duración. Por estas razones dichas certificaciones constituyen uno de los objetivos centrales del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.