Skip to main content
Sin categoría

Celebración del 25 de mayo






El Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo encabezó el acto en conmemoración de la Gesta de Mayo, que se realizó el miércoles 25 a partir de 10 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”.

Con la presencia de miembros del gabinete local y del Concejo Municipal, autoridades eclesiásticas, policiales y militares, representantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y público en general que se sumó a la celebración, se desarrolló una emotiva celebración del Día de la Patria.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de la Banda Municipal.Durante el encuentro se pudo disfrutar de la representación realizada por alumnos de Pre escolar del Colegio Misericordia, la participación de la Escuela Roque Nosetto que conmemoró un nuevo aniversario y la actuación del conjunto de danzas “San Lorenzo Ballet”, con la dirección de Carina y Hugo Carranza.

El Intendente Raimundo se dirigió a los presentes con un emotivo discurso que rescató los valores de los patriotas de Mayo de 1810: “Si la Patria es cada uno de nosotros, si a la Patria se la siente y se la ama, no hay otra forma de hacer Patria que respetando al prójimo, como aquellos hombres de mayo que sintieron la convicción de querer una Patria libre.”

“La diferencia entre un impulso y una convicción son los valores, los ideales, y esos ideales permanecen en la actualidad. Recibimos como legado de los hombres de Mayo, la libertad. La libertad no es todo, pero es la gran base para la construcción del resto que nos toca realizar a nosotros. Esta fecha nos hace reflexionar sobre cuál es nuestro papel como ciudadanos y constructores de nuestra Patria”, manifestó el primer mandatario local.

La ceremonia contó además con el Regimiento de Granaderos a Caballo, cuya presencia honró a todos y la participación del Coro de Lengua de Señas.
Cabe destacar que le intendente entregó banderas de nuestra ciudad a la Escuela Roque Nosetto y al “San Lorenzo” Ballet.