Skip to main content
Sin categoría

Capacitaron en resucitación cardiopulmonar a guardavidas del Polideportivo

By diciembre 30, 2014No Comments

 El equipo encabezado por el doctor Humberto Delgado brindó un curso teórico-práctico sobre maniobras de rescate y el uso del desfibrilador instalado en el predio. “Esta capacitación es esencial en virtud de que miles de chicos pasarán por el Poli esta temporada”, manifestó la subsecretaria Susana Diana.



















La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo dictó una jornada de capacitación sobre resucitación cardiopulmonar a los guardavidas del Polideportivo Municipal, espacio cardioprotegido con un desfibrilador externo automático. El equipo encabezado por el doctor Humberto Delgado brindó un curso teórico-práctico sobre maniobras de rescate y el uso de los equipos instalados en seis edificios públicos municipales.
La subsecretaria Susana Diana destacó la importancia vital que reviste la adquisición de estos conocimientos y llamó a otras instituciones de la ciudad a imitar la iniciativa. “Es importante que todos sepan realizar estas maniobras, más aún en un predio al que asistirán miles de chicos esta temporada. Quienes quieran recibir la capacitación deben acercarse a nosotros, armaremos grupos y serán convocados”, señaló.
Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 436236/427539 o dirigirse a la Secretaría, situada en bulevar Urquiza 1176.
Los desfibriladores fueron instalados en el Parador Turístico, la portería del Palacio Municipal, el Polideportivo, el Centro Cultural, la mesa de entradas del CIC y la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. La Secretaría de Salud ya dictó cursos teórico-prácticos a los agentes municipales que se desempeñan en cada una de esas reparticiones y a los docentes del Colegio Misericordia.