Skip to main content
Sin categoría

Capacitarán en formación laboral a vecinos de barrio Las Quintas

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del subsecretario Hernán Ore, suscribió un convenio con el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, para dictar cursos de electricidad y albañilería a adjudicatarios de viviendas sociales para que participen en la construcción de su propia unidad habitacional.  

El intendente Leonardo Raimundo firmó un convenio con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el desarrollo de dos cursos de formación laboral que se van a dictar a vecinos de la ciudad. El acto tuvo lugar durante la mañana de hoy en la Intendencia sanlorencina y participaron, además de los mencionados funcionarios, el subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco, y el director de Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez.
La iniciativa tiene por objeto la inserción laboral, y se basa en la necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuestas a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta la localidad. 
Los cursos, de electricidad y albañilería, se destinarán a jóvenes y adultos de barrio Las Quintas, quienes a su vez aplicarán los conocimientos adquiridos en el proceso de construcción de sus propias viviendas que promueve la Municipalidad.
En el marco del acuerdo sellado ayer por Raimundo y Genesini, el Ministerio de Trabajo se compromete a enviar fondos para insumos y la asistencia técnica que requiere el desarrollo de las capacitaciones; en tanto que el municipio se encargará de  la ejecución de los cursos, en el marco  del “Programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo”.