Skip to main content
DestacadoSin categoría

Brindarán charlas de educación ambiental en las escuelas de San Lorenzo

El proyecto plantea el dictado de talleres sobre clasificación de residuos y cuidado de espacios públicos para alumnos de los niveles primario y secundario. La actividad estará a cargo de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina, que hoy suscribió un convenio con el municipio.

Hoy a la mañana el intendente Leonardo Raimundo recibió a autoridades de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina, con quienes suscribió un convenio marco para la implementación de un programa de educación ambiental en las escuelas de la ciudad. IMG_9958

El proyecto plantea el dictado de talleres sobre clasificación de residuos y cuidado de espacios públicos que estará a cargo de docentes y alumnos avanzados de la casa de altos estudios. Las charlas estarán dirigidas a alumnos de primaria, a partir de 4º grado, y de establecimientos secundarios en todos los años, con contenidos especialmente adaptados a cada nivel.

“Consideramos muy importante transmitirles conocimientos a los chicos acerca del cuidado del medio ambiente en lo que refiere, fundamentalmente, a la gestión de residuos y al cuidado de los espacios públicos. Esto es trascendente porque se educa a futuros ciudadanos que en el presente son excelentes replicadores en sus entornos más cercanos”, manifestó el subsecretario de Medio Ambiente, Andrés Stella.

Además el acuerdo establece, de cara al mediano plazo, la consecución de una serie de actividades conjuntas, como la organización de seminarios, la transferencia de información científica, la integración de grupos de trabajo de interés común, la realización de pasantías y el establecimiento de vinculaciones tecnológicas a favor del desarrollo regional, entre otras.

Del encuentro celebrado en el despacho de Intendencia participaron, además de Raimundo y Stella, el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el decano de la facultad de Química e Ingeniería, Francisco Casiello, y la directora de la cátedra de Ingeniería Ambiental, Estela Andretich.