Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Biciudad sumó bicicletas con asiento para niño

By diciembre 20, 2018No Comments

Las sillas, ubicadas en la parte trasera de los rodados, cuentan con apoyacabeza y cinturón de seguridad. El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter inclusivo del sistema de bicicletas públicas.

Este fin de semana, la Municipalidad de San Lorenzo sumó ocho unidades con asiento para niño al sistema de bibicletas públicas Biciudad. Las sillas, ubicadas en la parte trasera de los rodados, cuentan con apoyacabeza y cinturón de seguridad.

Cabe recordar que hace algunas semanas se habían incorporado dos tipos de bicicletas para personas con discapacidad. La Cargo Bike, fabricada en Rosario, tiene una plataforma con habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas. La Ernibike se trata de un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable, que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado un instrumento terapéutico.

Además, a mediados del año pasado se habían agregado bicis de doble asiento, con un fin recreativo.

“El sistema de bicicletas públicas es un medio para que los vecinos puedan movilizarse de un modo sustentable, al que siempre intentamos añadirle componentes que lo vuelvan cada vez más inclusivo, con rodados para personas con discapacidad y asientos para niños, y también recreativo, con las bicis dobles”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario.

El servicio ha sido completamente reformulado, con cambios sustanciales en el proceso de registración, ahora online (biciudad.sanlorenzo.gob.ar), la seguridad de las estaciones y de los rodados, constituidos con materiales antivandálicos.