Skip to main content
Sin categoría

BICICLETAS PARA INSPECTORES

A partir de una iniciativa del propio intendente municipal, y en concordancia con la tendencia de los principales lugares turísticos del país y de ciudades en todo el mundo, se facilitaron bicicletas para los inspectores de tránsito para agilizar su desplazamiento en la ciudad y posibilitar el recorrido de más lugares en menos tiempo. A partir del pasado jueves 25, los inspectores recorren la ciudad en tres nuevos rodados y se prevé incorporar más bicicletas en el futuro.

El Director de Inspección General Carlos González explicó que las tres bicicletas son utilizadas por seis inspectores en dos turnos: cuatro mujeres y dos varones. El primer día en que los inspectores montaron sus bicicletas, pudieron verse mientras recorrieron Av. San Martín, desde calle Richieri hasta Falucho, luego por Falucho hasta Bv. Sargento Cabral, en la zona del Campo de la Gloria y el nuevo paseo sobre de la costa, por calle Hugo Parente y Saavedra, recorriendo la costa, retomaron luego por Bv. Sargento Cabral, Catamarca y Av. San Martín. Los recorridos irán modificándose y ampliándose cada día.

“El personal asignado lo tomó muy bien, sobre todo viendo la mejora que implica poder trasladarse más y brindar más control al servicio de los vecinos”, expresó el Director González. A la vez que comentó orgulloso que “hasta recibimos aplausos en la calle, por parte de los peatones”.

Por otro lado, González comentó que las faltas que más comúnmente son registradas por los inspectores corresponden al desconocimiento por parte de los conductores de las normas de tránsito, que los llevan a estacionar en lugares no permitidos, realizar giros a la izquierda desde la avenida San Martín y acciones similares.

Para seguir avanzando con las mejoras en este sentido, la municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección de Inspección General, está realizando las tramitaciones correspondientes para colocar tres nuevos semáforos: uno en la intersección de Av. San Martín y calle Rosario (dando la posibilidad de girar a la izquierda desde San Martín a Rosario y de Rosario a Bv. Sargento Cabral), otro en la esquina de Av. San Martín y Dr. Ghío, con giro a la izquierda desde San Martín hacia el Este, y un tercero en la esquina de Bv. Oroño y Bolivia, de cuatro tiempos con giro a la izquierda.

La incorporación de esta señalización busca dar alivio a la circulación y agilizar tanto el cruce hacia el Este desde Avenida San Martín, como permitir atravesar la misma arteria de forma segura.

Parte de Prensa Nº 726
San Lorenzo, junio de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]