Skip to main content
DestacadoSin categoría

Beneficiarios de programa habitacional eligieron el modelo de sus viviendas

Los futuros propietarios de las casas de barrio Las Quintas debieron escoger entre los prototipos lineal y compacto, de acuerdo al que mejor se adapte a sus necesidades. El 11 de abril recibirán los planos y la orden para el retiro de un bolsón de materiales.

En un encuentro celebrado hoy, lunes 28 de marzo, en el SUM del Centro Cultural, los beneficiarios del programa para la autoconstrucción de viviendas en barrio Las Quintas eligieron los modelos de los inmuebles, que comenzarán a edificar en poco tiempo más. Contaron con el asesoramiento del equipo técnico encabezado por el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria María Emilia Barovero y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

Los futuros propietarios debieron escoger entre los prototipos lineal y compacto, de acuerdo al que mejor se adapte a sus necesidades. “Han contemplado la conformación de su familia, su proyección laboral, la posesión o no de vehículos y la posibilidad de desempeñar allí alguna actividad laboral, entre otros factores”, comentó Aricó.

El próximo paso del programa se dará el próximo 11 de abril, día en que los adjudicatarios firmarán el convenio y recibirán tanto el plano de su vivienda como la orden para el retiro de los materiales con los que concretarán la etapa fundacional de la obra. “Luego de finalizada esa instancia, la Provincia hará la certificación respectiva, girará los fondos y se podrán comprar más materiales”, informó el secretario.

Este plan de soluciones habitacionales constituye un esfuerzo tripartito entre los beneficiarios, que levantarán las viviendas, el Estado provincial, que suministra los materiales, y el municipio, que aportó los terrenos, administra los fondos y realiza el asesoramiento legal, técnico y financiero.

De este modo se convertirán en dueños de su casa propia un grupo de personas damnificadas por el tornado que azotó San Lorenzo en el año 1993. Los vecinos ya recibieron cursos de formación en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias.

charla1 charla2 charla3