Skip to main content
Sin categoría

Bajada al Arroyo San Lorenzo









Continuando con el plan de desarrollo y recuperación de la zona norte de la ciudad de San Lorenzo, el Municipio local dispuso la creación de una bajada totalmente pavimentada al Arroyo San Lorenzo. A través de la misma cientos de ciudadanos podrán acceder al arroyo, a pocos metros del Río Paraná, con lanchas, kayacs, piraguas y todo tipo de embarcaciones.

La bajada al Arroyo San Lorenzo está ubicada a la altura de la intersección entre las calles Bv. San Carlos y Del Bajo. La obra, que representó una inversión municipal de unos $ 75.000, se enmarca dentro de los trabajos de recuperación de la zona norte de la ciudad.

“Esta bajada puede ser utilizada por cualquier sanlorencino que quiera acceder al arroyo y luego al río, que está a escasos metros. Es totalmente gratuita y segura”, afirmó el intendente Leonardo Raimundo.

En cuanto al espacio, Raimundo manifestó que “se trata de un ejemplo más de nuestra política de recuperación de la zona norte de la ciudad”. En esa zona, tradicionalmente castigada hasta el inicio de la actual gestión municipal, se ha construido el Anfiteatro Municipal, se ha construido de cordón cuneta en calle del bajo, entre San Carlos y Mosconi, se ha pavimentado la última parte de calle Mosconi, se construyó una plaza y se realizaron los desagües necesarios para cada obra.

“Este es un servicio gratuito más que ofrece la Municipalidad de San Lorenzo. Cada deportista podrá acceder a las aguas con su tráiler, con su lancha, su piragua o lo que prefiera”, explicó el intendente de San Lorenzo.

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Leonardo Seone anticipó además que “en una segunda etapa se asfaltará la calle del bajo, hasta el antiguo playón del Gas del Estado, completando la recuperación total de la zona” de la ciudad de San Lorenzo.