Skip to main content
Sin categoría

Avanzan las obras en toda la ciudad

By febrero 21, 2013No Comments
Se están realizando trabajos de alumbrado, pavimentación, bacheo y desagües en diferentes puntos de San Lorenzo. Las obras conmemorativas del Bicentenario se han concentrado en la manzana del Parador Turístico local.

Luego de un parate obligado por las inclemencias climáticas acaecidas entre octubre y diciembre de 2012, la Secretaría de Obras Públicas ha intensificado su labor durante el primer trimestre de este año y actualmente está realizando importantes trabajos de alumbrado, pavimentación, bacheo y desagües en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los principales objetivos que para 2013 se ha trazado el área municipal es renovar la iluminación de las calles de San Lorenzo con un ambicioso plan que se encuentra en plena ejecución. Ya se han colocado modernas luminarias verticales en Barrio Las Quintas, en Villa Felisa sobre Napoleón Peña, en Rivadavia sobre Suipacha y, recientemente, en siete cuadras de Barrio Alem. Ahora se están emplazando columnas en Juan Manuel de Rosas desde San Juan hasta Urquiza, y una vez culminada esta tarea, se hará lo propio sobre Saavedra entre Falucho y Santos Palacios y en Falucho en un tramo comprendido por las calles Saavedra y Sargento Cabral.
“Hay un proyecto muy fuerte que se va a concretar hacia fin de año y abarca sectores de Barrio Mitre y Moreno, con calle 25 de mayo, Iriondo completa, crucero ARA General Belgrano, Ombú, Paraíso y también a Barrio Islas Malvinas”, completó el Intendente Leonardo Raimundo.
Por otra parte, se está llevando a cabo un programa de asfaltado de arterias viales que se propone reducir a la mitad el déficit recibido por la gestión Raimundo en 2007. Ya se han pavimentado varias arterias transversales a Boulevard Urquiza en la zona oeste de la ciudad y próximamente se avanzará con un tramo importante de Braile y ARA General Belgrano, Juan Manuel Rosas en forma íntegra, Oroño hasta Vega, Napoleón Peña y cordón cuneta en varias calles de Moreno. Además, ya finalizaron las obras de asfaltado e iluminación de Avenida Dorrego y resta ahora su señalización horizontal y vertical.
En materia de infraestructura vial también se está realizando bacheo con asfalto y cuando finalice la temporada de lluvias se comenzarán a reparar los puntos más críticos con hormigón, como ya se hizo en Urquiza, Mitre y Mosconi
La Bajada Urquiza, se estima, quedará inaugurada el próximo mes de marzo cuando se termine de emplazar los carteles de señalización y el Gobierno Provincial otorgue la habilitación correspondiente. “Estamos dispuestos a que la obra inicie su funcionamiento ya que es esencial agilizar la salida y entrada para tránsito liviano y será una solución definitiva para que dejen de coexistir camiones y vehículos en las rutas 10 y 12”.
Otro problema histórico sobre el cual está trabajando el Gobierno Municipal es el escurrimiento de aguas de lluvia en varios sectores de San Lorenzo. En este sentido, se está instalando un emisario sobre Santiago del Estero entre Presidente Roca y General López y luego se continuará con estos trabajos en Barrio Moreno, la esquina de Sargento Cabral y Entre Ríos y en las calles Congreso, Braile y Batería Libertad.
Las obras conmemorativas del Bicentenario se han concentrado en la manzana del Parador Turístico ubicado en el corazón del casco histórico y principal receptáculo de turistas de la región. El 2 de febrero pasado fue descubierta la estatua Ecuestre del General San Martín y se están llevando a cabo tanto la remodelación integral del Parque Evita como la ampliación del centro de atención al turista, cuyas inauguraciones están previstas para abril y julio, respectivamente. Todos estos espacios tendrán como hilo conductor arquitectónico el Paseo del Bicentenario sobre Avenida del Combate, que contará con nuevo mobiliario urbano, veredas, iluminación y bancos.
“La plaza de palos se convertirá en un parque integrado que van a poder usar chicos con discapacidad motriz, en tanto que el Parador Turístico tendrá nuevas oficinas y un microcine en el que los alumnos que vengan a la ciudad podrán ver un video sobre el San Lorenzo cultural e industrial”, culminó el Intendente Leonardo Raimundo.