Skip to main content
Sin categoría

Avanzan hacia la regularización jurídica de las vecinales

By septiembre 21, 2012No Comments
El Municipio remitió a las instituciones los comodatos que ajustarían a derecho el funcionamiento de centros de salud y jardines maternales municipales en las sedes barriales. Ahora, los vecinalistas evaluarán las cláusulas de los contratos para proponer modificaciones o sellar los acuerdos.

El miércoles pasado, el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el Coordinador de Vecinales, Miguel Fernández, se reunieron con vecinalistas de la ciudad para avanzar en la regularización jurídica de la relación entre el Municipio y las vecinales. Para ello, la administración local confeccionó una serie de comodatos que fueron remitidos a las instituciones barriales con el fin de que evalúen sus cláusulas en el seno de sus comisiones directivas.

La iniciativa se propone ajustar a derecho la utilización por parte del municipio de las instalaciones de las vecinales para el funcionamiento de los centros de salud y de los jardines maternales municipales.

“Al día de hoy, las vecinales ceden sus instalaciones al municipio para que presten servicios a la comunidad del barrio. Queremos regularizar esta situación de hecho, hay un contrato verbal, hay consentimiento de las partes y falta formalizar en un documento escrito que acredite las cláusulas de la contratación”, expresó Esteban Aricó, quien estimó que los contratos podrían quedar firmados en alrededor de un mes.
Además, el funcionario informó que el área a su cargo está trabajando fuertemente en la regularización interna de las instituciones y para ello, desde hace un tiempo, se vienen llevando a cabo talleres de capacitación a vecinalistas.
“Nuevamente vamos a dictar cursos teórico-prácticos de los cuales van a participar abogados y contadores por temas como personería jurídica, balance, estatutos y constitución de la comisión directiva”, puntualizó el Secretario.