Skip to main content
DestacadoSin categoría

Avanza la remodelación del circuito norte de tránsito pesado, una obra de infraestructura clave

By diciembre 2, 2015No Comments

Ya se pavimentaron con hormigón 5 de las 8 cuadras contempladas en el proyecto. Además se están construyendo desagües y en la etapa final se instalarán luminarias en todo el sector. La obra demandó una inversión municipal de 21 millones de pesos.

La remodelación integral del circuito norte de tránsito pesado marcha a paso firme y se ha ejecutado en un 65 por ciento, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

Centralmente, la obra consiste en el tendido de paños de hormigón de 26 centímetros de espesor y la colocación de modernas luminarias sobre ocho cuadras del bulevar Mitre, entre Díaz Vélez y General López, y en Díaz Vélez, entre bulevar Mitre y el arroyo. Hasta la actualidad se pavimentaron las tres cuadras de Díaz Vélez y doscientos metros de Mitre, hasta calle Islas Malvinas.

Además, tras la protección de los ductos de las empresas que funcionan en la zona se avanza con la construcción de desagües y alcantarillas. La etapa final de la obra consistirá en la instalación de modernas luminarias en todo el sector.

El intendente Leonardo Raimundo destacó los múltiples beneficios que reportará la nueva infraestructura a vecinos, transportistas y todo el entorno urbano: “Esa zona de barrio Norte jamás había recibido una obra de envergadura y ahora estamos ejecutando una concreción que le permitirá contar con pavimento de hormigón y alumbrado y resolverá los anegamientos en un sector que siempre ha resultado problemático”.

Además, remarcó la magnitud de la inversión: “Son 21 millones de pesos que desembolsa el municipio para llevar adelante la obra más importante que se está ejecutando actualmente en la región. San Lorenzo sigue dando el ejemplo de trabajo y continuidad con la obra pública”.

 

IMG_5022 IMG_5063 IMG_5070